lunes, 14 de marzo de 2016

San jacobos de calabacín




¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo una receta sencilla, como veis son como los san jacobos de carne pero de calabacín, están riquisimos y es una buena idea para si os cuesta comer verduras es una forma de introducirla y sobre todo a los peques de la casa les encantara. Vamos con la receta.

INGREDIENTES (Para dos personas)

  • 1 calabacín grande y recto
  • Jamón york o dulce
  • Queso lonchas al gusto
  • Harina de trigo
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • Sal


ELABORACIÓN:

Comenzamos con el calabacín despuntandolo, como es muy largo lo partimos a la mitad, cogemos una mitad y lo partimos a lo largo y vamos sacando laminas, así


las ponemos en una tabla y les espolvoreamos sal, ahora cogemos el jamón de york y lo adaptamos al calabacín y el queso lo mismo ( yo e usada quedo chedar). Una vez los tengamos todos dejamos el jamón de york y el queso apartados en un plato, porque antes de rebozar vamos a pasar un poco los calabacines por una sartén con un poco de aceite para que se hagan un poco (es opcional pero yo os lo recomiendo porque sino se queda el calabacin como crudo cuando lo empanamos y freímos).
En una sartén las pasamos un poco.


Una vez pasadas llega el momento de montar el san jaboco.


Una vez lo tengamos los cerramos todos y ponemos en un plato los huevos con un poquito de sal y los batimos, en otro un harina y en otro pan rallado. Primero los pasamos por harina, después por huevo y por ultimo por pan rallado.


Por ultimo ponemos como 1 dedo y medio de aceite y los freímos a fuego medio y en tandas de dos san jacobos, les damos un par de vueltas para que queden bien dorados.
Ponemos en un plato papel de cocina para que a la hora de sacarlos escurra el exceso de aceite.


¡Y ya están listos! los dejamos un poco para que se escurra el aceite y emplatamos. Como veis yo los acompañe de unas espinadas con ajitos que están riquisimas. Espero que os guste la receta.
Un saludo y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario