martes, 8 de marzo de 2016

Galletas de mantequilla



¡Hola a todos y a todas! hoy os traigo unas riquisimas galletas de mantequilla que son muy faciles de hacer y estan riquisimas, tanto para desayunar como para merendar. Vamos con la receta.

INGREDIENTES (Para 55 galletas):
  • 225 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de harina normal
  • 175 gramos de azucar glass
  • 1 huevo (talla m)
  • 5 mililitros de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Empezamos tamizando la harina con ayuda de un colador, una vez tamizada la reservamos.
A continuación vamos a coger un bol y añadimos el azúcar glass, la mantequilla a temperatura ambiente cortada en taquitos y ponemos la batidora o amasadora a velocidad media.
Tenemos que conseguir una mezcla cremosa, cuando lleve un rato paramos un segundo y añadimos el huevo que batiremos a mano previamente junto a la esencia de vainilla y lo  incorporamos a la mezcla anterior.
Una vez integrado añadimos la sal a la harina y vamos incorporándola poco a poco a la mezcla sin dejar de batir, sabremos que la masa esta echa cuando la toquemos y no se nos pegue en las manos.
A continuacion espolvoreamos un poquito de harina sobrre la mesa de trabajo y amasamos a mano la mezcla.
Hacemos una bola y la tapamos con papel film, la metemos en la nevera 1 hora. Transcurrido el tiempo la masa abra endurecido, la ponemos en la mesa y la estiramos con ayuda de un rodillo           ( dejarla mas o menos de unos 6 milímetros de grosor), Una vez tengamos el grosor deseado cogemos un cortapastas y vamos sacando galletas.
Una vez las tengamos todas las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel de hornear que meteremos 10 minutos en la nevera antes de ir llevarlas al horno.
Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante 7 minutos, las dejaremos reposar sobre una rejilla hasta que se enfrien.
Las podeis dejar así o espolvorearles un poquito de azucar glass por encima como hice yo, os aseguro que estan riquisimas. Un saludo y hasta la proxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario