viernes, 4 de marzo de 2016

Pan para bocadillos



¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo una receta de este pan muy fácil de hacer y que queda muy bien con cualquier embutido o paté suave. Vamos con la receta

INGREDIENTES:

  • 500 gramos de harina panificable ( o 250 gramos de trigo y 250 gramos de fuerza)
  • 10 gramos de sal
  • 300 mililitros de agua
  • 5 gramos de levadura fresca o 1 sobre de levadura liofilizada


PREPARACIÓN:

Amasa todos los ingredientes a mano o a maquina y en los últimos minutos de amasado incorpora la levadura. Deja reposar la masa tapada con un paño un poco húmedo durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo dividimos la masa en dos y las dejamos encima de la mesa de trabajo enharinada durante 15 minutos, tapadas con un paño húmedo.
 Una vez pasado el tiempo con la mano vamos dándole forma de barrra, poniendo las manos en el centro y haciéndolo rodar hacia fuera. Una vez tengas la forma deseada pon las barritas sobre una tela de lino y tápalas con un paño húmedo y déjalas fermentar durante 90 minutos.
Precalienta el horno a 230º C calor arriba / abajo y coloca en su interior un molde apto con agua para crear vapor.
Cuando el pan este listo para ir al horno (debe de haber doblado el volumen) coloca las barras en la bandeja del horno y realiza un corte longitudinal y le añades por encima un poco de harina tamizada.
Introduce el pan a media altura y baja la temperatura a 200 ºC hornea durante 20 minutos aproxumadamente o hasta que veas que tiene el color deseado. Si ves que por debajo esta muy blanco quitando el molde de agua que tenemos pon el pan en la base del horno bajando la temperatura a 150ºC hasta que adquiera el tono deseado.
Sacalas del horno y déjalas enfriar. Ya estarán listas para unos bocadillos riquísimos. Espero que os guste.
Un saludo y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario