jueves, 14 de abril de 2016

Trenza de espinacas y queso feta




¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta muy rica y que no es para nada difícil, lo que puede parecer mas complicado puede ser trenzarla, pero es muy fácil. Yo en esta ocasión utilice queso feta para ver que tal quedaba y la verdad que esta muy rica, pero con queso de cabra esta espectacular, lo que mas os guste. Siento la calidad de las fotos pero las hice para cenar y la luz de mi cocina no ayuda mucho. Vamos con la receta.

INGREDIENTES (PARA 2 TRENZAS)

  • 1 lámina de hojaldre
  • Espinacas ( os recomiendo las frescas, porque para mi gusto las congeladas no quedan igual)
  • Queso feta
  • Ajos
  • Sal ( muy poquita porque el queso feta es bastante salado)
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)

PREPARACIÓN:

Comenzamos poniendo el hojaldre en la bandeja con papel de horno, con un cuchillo lo partimos por la mitad y cogemos una parte y doblamos hasta el medio y la otra parte hasta el medio presionando un poquito ( es simplemente para que se marque donde va a ir el relleno) y desdoblamos.
Ahora con el cuchillo vamos a hacer cortes de un centímetro mas o menos por ambos extremos de la trenza. Os pongo la foto porque me cuesta explicarme jjejje.


Una cosa así. A continuación vamos con las espinacas, en una sartén con un poquito de aceite, ponemos unos ajos cortados en láminas finas, cuando estén casi dorados incorporamos las espinacas. En unos minutos estarán listas, una vez las tengamos las apartamos del fuego y cogemos el queso feta, yo en mi caso decidí picarlo y se lo incorporamos al hojaldre.


 Una vez tengamos puesto el relleno, pasamos a trenzarlo, simplemente es ir pasando cada trozo por encima, primero derecha, luego izquierda y así sucesivamente y cerramos los extremos.


Una vez tengamos las dos trenzas cerradas cogemos el huevo batido y las pintamos. Vamos precalentando el horno a 200ºc calor arriba-abajo.


Una vez este el horno, las metemos y dejamos aproximadamente 20 minutos o hasta que veáis que están doraditas. Y listo.Como veis es una alternativa que con la espinaca las hacemos mas sanas.
Espero que os guste y me contéis que os parece y como las preparáis vosotros. Un saludo y hasta la próxima receta.

10 comentarios:

  1. Hola amiga!!! felicitaciones por tu blog, todo tiene una pinta estupenda. Gracias por la visita. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mabel, me alegra que te guste!! para eso estamos para visitarnos. Un abrazo

      Eliminar
    2. se me olvidaba tus recetas tambien tienen una pita muy buena!! me suscribo a tu blog un abrazo

      Eliminar
  2. Hola preciosa ya me tienes ,me quedo para seguirte ,un buen plato y felicidades pues hace mucha ilusión poco a poco .Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa ya me tienes ,me quedo para seguirte ,un buen plato y felicidades pues hace mucha ilusión poco a poco .Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carmen!! Como Me alegro que te guste. Si si hace mucha ilusión jeje un abrazo

      Eliminar
  4. Fantásticas recetitas!! Me quedo por aquí!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida patricia me alegro mucho que te gusten y que te quedes. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  5. Qué combinación más rica Estibaliz, debe estar buenísima esta trenza.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy rica te animo a que la pruebes!gracias y me suscribo a tu blog besos

      Eliminar