martes, 24 de mayo de 2016

Cheesecake de limón sin horno




¡Hola a todos! Hoy os traigo una tarta sin horno super refrescante que esta buenísima. Vamos con la receta. Los ingredientes son para un molde de 18 cm pero yo no tengo y lo hice en uno de 24 cm, lo único que queda mas finita pero sirve perfectamente.

PARA LA BASE:
  • 200 gr de galletas tipo maría
  • 80 gr de mantequilla sin sal (en pomada)
PARA LA CHEESECAKE:
  • 250 gr de queso crema (el que mas os guste)
  • 200 ml de nata para cocinar (crema para batir)
  • 3 hojas de gelatina 
  • 100 ml de zumo de limón
  • 100 gr de azúcar
PARA LA GELATINA
  • 100 ml de zumo de limón 
  • 50 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 1 hoja de gelatina

PREPARACIÓN:


  1. Comenzamos machacando las galletas con un mortero o una picadora. Forramos el molde con un papel vegetal cortando el exceso e incorporamos las galletas trituradas e incorporamos la mantequilla en pomada y mezclamos bien haciendo una capa uniforme y reservamos en el congelador.
  2. Ponemos la gelatina en agua fría a que se hidraten.
  3. En un cazo añadimos los 100 ml de zumo de limón y los 50 gr de azúcar, removemos con unas varillas hasta que rompa a hervir.
  4. Escurrimos las hojas de gelatina y se lo incorporamos a la mezcla, removemos y dejamos hervir durante 1 minuto, dejamos entibiar.
  5. Ahora en un bol ponemos la nata e incorporamos otros 50 gr de azúcar, batimos con unas varillas eléctricas hasta que este semimontada (no tiene que montarse del todo).
  6. En un bol añadimos el zumo de limón que teníamos entibiando y le añadimos el queso crema y vamos mezclando ayudándonos de unas varillas hasta que no queden grumos.
  7. Incorporamos la nata que teníamos semimontada a la mezcla de queso y mezclamos con movimientos envolventes.
  8. Sacamos del congelador el molde con la galleta, echamos la mezcla y repartimos uniformemente.
  9. La aliamos con la ayuda de una espátula y reservamos en la nevera un mínimo de 8 horas.
  10. Cuando ya hallan pasado las horas necesarias, preparamos la gelatina de limón, ponemos a hidratar en agua fría la hoja de gelatina (si queréis que os quede mas dura poner 2 gelatinas).
  11. Echamos el zumo de limón, el agua y el azúcar en un cazo y dejamos hasta que rompa a hervir, escurrimos la gelatina y la incorporamos, removemos y dejamos hervir durante un minuto.
  12. Vertemos en otro recipiente para que entibie mas rápido.
  13. Sacamos la tarta y una vez tibia con la ayuda de una cuchara del revés, vamos añadiendo poco a poco la mezcla, de esta forma no se rompera la cheesecake.
  14. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas, aunque os recomiendo dejarla de un día para otro si tenéis tiempo, queda mucho mejor.
¡¡¡¡Y lista!!! espero que os guste os dejo con una foto para que la veáis por dentro, un saludo y hasta la próxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario