lunes, 29 de febrero de 2016

Cheesecake con mermelada de Arándanos



¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo una receta dulce y muy fácil de preparar, se trata de una tarta de queso con arándanos muy fácil de hacer y que esta buenísima. Esta fue la primera vez que la prepare y el resultado fue muy bueno. Yo utilice un molde de 24 cm pero si tenéis uno de 18 cm mucho mejor porque os saldrá mas gordita, os voy a dar la receta para el molde de 18 cm si no tenéis simplemente tenéis que añadir un poquito mas de galletas y mantequilla para la base y si hace falta para el relleno. Vamos a ello.

INGREDIENTES (Molde de 18 cm):

  • 18 galletas tipo maría
  • 40 gramos de mantequilla (si fuera necesario añadir un poquito de leche para que quede mas compacta)
  • 350 gramos de queso para untar tipo philadelphia
  • 350 mililitros de nata para montar ( con 35 % de materia grasa)
  • 70 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • Mermelada de arándanos


PREPARACIÓN:

Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas a baja potencia hasta que este líquido. A continuación trituramos las galletas y lo mezclamos con la mantequilla hasta que quede una masa compacta. Ahora en el molde ponemos un papel de horno y a continuación ponemos la base de galletas que acabamos de hacer, la dejamos en la nevera.
En un cuenco ponemos a hidratar la gelatina con agua fría y la dejamos un rato. Ahora en un cazo echamos el queso, el azúcar, y la nata. A fuego medio removemos con unas varillas constantemente hasta que se quede todo bien integrado. En un recipiente colamos la mezcla y añadimos la gelatina bien escurrida.
Ahora sacamos la el molde que teníamos en la nevera y añadimos la mezcla que acabamos de preparar, cuando este templada la tapamos con film transparente y la llevamos de nuevo a la nevera al menos 6 horas ( si la dejáis de un día para otro mucho mejor).
Cuando pase el tiempo necesario la sacamos de la nevera y le añadimos por encima la mermelada de arándanos y la dejamos otro rato en la nevera antes de servir.
Y ya la tenéis lista, como veis es muy sencilla de hacer y os aseguro de que os encantará.
Espero vuestros comentarios y hasta la próxima receta. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario